Blog

El exitoso modelo de negocio de ser agente de seguros

Existen muchos mitos alrededor de ser agente de seguros. Desde historias dramáticas de personas después de haber perdido un empleo como ejecutivo bancario hasta emprendedores que encontraron el éxito quizá sin proponérselo sólo porque no conocían el miedo al fracaso.

Cada persona tiene una forma diferente de emprender y asumir la incertidumbre. Y sin duda, muchos caminos conducen al éxito cuando confías en quien te guía.

El siguiente relato es una de las primeras historias que les contamos a los nuevos reclutas:


Juan estudio en la universidad la carrera de agrónomo. Como muchos jóvenes, Juan quería que su conocimiento beneficiara a su pueblo natal. Así que regresó. Recordó las enseñanzas de sus maestros que le decían: Juan, cuando vayas a producir en la zona habla primero con los ancianos del pueblo, ellos, aunque no fueron a la escuela saben que se va dar bien y lo que no. 

Así que Juan se acercó a un anciano campesino que se encontraba cómodamente sentado enfrente de su milpa después de una ardua jornada.


– Disculpe Señor, ¿me puede decir si estas tierras dan buenas calabazas?

A lo que el viejo le respondió. – Pues no, la mera verdad, rascándose la cabeza con un gesto de incomodidad. En esta tierra nunca he visto que se de bien la  calabaza, solamente he viso el pasto, algunos árboles y el rio. 

Y, ¿se dan bien las zanahorias? Nuevamente le preguntó. 

¡Híjole joven! ¿Qué cree? Pues nunca he visto que se den zanahorias, solamente he visto el pasto, algunos árboles y el río. 

-Oiga, y las piñas ¿Se dan por estos rumbos?. 

- Tampoco, solamente he visto el pasto, algunos árboles y el río.

Juan desconcertado profirió con frustración: - ¡No puedo creer que en esta tierra, cuando uno se pone a sembrar, no se da nada bien!

A lo que el viejo respondió: - Ahhh, hijo mío eso es muy diferente. En esta tierra NO SE DA NADA BIEN, pero SI TE PONES A SEMBRAR, la cosa cambia COMPLETAMENTE.


La moraleja de esta historia es tajante. Nada funciona por arte de magia. Las cosas no se dan. Simplemente hay que hacer el trabajo. Y para eso hay que prospectar, que es el equivalente a sembrar ventas.



A lo largo de muchos años hemos tenido la oportunidad de ayudar a descubrir a muchos agentes de seguros la ruta de éxito. 

En Grupo GyA creemos firmemente que todas las personas tenemos el potencial para alcanzar la realización personal y profesional a través de la preparación, la disciplina y la determinación.

Es por esto que a lo largo de más de 27 años hemos diseñado y mejorado un modelo de negocios exitoso que ha llevado a nuestros agentes a alcanzar metas y sueños que quizá nunca imaginaron.

Te comparto el testimonio de Jerico Navarro en este video, uno de nuestros exitosos agentes de seguros formado en Grupo GyAVER VIDEO

Así que si tienes interés de conocer más deja tus datos en este formulario de contacto y uno de nuestros ejecutivos de captación de talento de contactará.



Eduardo Gutiérrez Arredondo


Eduardo Gutiérrez Arredondo es CEO de Grupo GyA,  Empresa Líder con más de 27 años formando campeones de alto nivel en la Industria de Seguros y Fianzas con presencia en Mérida, Veracruz y Cd. Juárez Chihuahua. 
 
Tiene estudios de Maestría en Administración por la Universidad Autónoma de Yucatán y Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Mérida, ha sido Agente de Seguros en AXA y se ha especializado en la formación y desarrollo profesional de agentes de seguros. Ha participado en el diseño, desarrollo e implementación de un exitoso modelo propio de desarrollo de Agentes, algunos de los cuales han ganado reconocimientos importantes como Convenciones internacionales o pertenecer a la MDRT (Million Dollar Rounded Table) que agrupa a los mejores Agentes de Seguros del mundo.

Créditos a Líder Ejecutivo MX


Comparte