Saber más

Blog

Locus de Control Mentiras o No Verdades. Eduardo Gutiérrez Arredondo

Sin duda la mente humana es muchas veces un acertijo que en lo individual debemos resolver lo más pronto posible.

Y en este texto me refiero a un tema escalofriante: Las mentiras que nos decimos a nosotros mismos.

Los psicólogos utilizan la frase "locus de control” para evaluar si una persona tiene una mentalidad interna o externa. Es decir, si considera que su éxito o fracaso depende de factores internos o externos.

En general, las personas que tienen éxito en la vida tienen un locus de control interno, es decir, consideran que sus acciones personales tienen un alto impacto en su destino. Las personas que fracasan en la vida, consideran que "otros” tienen una alta influencia en su destino.

Algunas frases que utilizamos en la vida diaria están diseñadas para quitarnos la culpa o la responsabilidad de encima.

Al usarlas, estamos saboteando nuestro éxito y crecimiento personal.

* Me dejó el camión - ¿Te dejó el camión no te preparaste con la suficiente anticipación?

* Me atoré en el tráfico – Más de lo mismo.

* Es que la gente no tiene dinero, por eso no vendo nada – La gente tiene tanto dinero como no te imaginas, y si hace falta, el gobierno puede imprimir más dinero. Lo importante es que haya bienes y servicios disponibles de calidad para ser comprados.

* No puedo estudiar porque tengo mucho trabajo – Nunca saldrás de ese trabajo (el que sea) si no estudias y te preparas para algo mejor.

* Ese tema es muy aburrido – lo mismo que el anterior.

* No puedo hacer ejercicio porque no tengo tiempo – Probablemente fallecerás diez años antes de lo que deberías con esta forma de pensar.

* El gobierno debería … (un millón de cosas) – Entre más esperes a que el gobierno arregle tu vida, menos ocurrirá. Tu vida es tu responsabilidad, y solamente tuya.





Las frases anteriores y muchas más son mentiras o "no verdades” que no hacen otra cosa que acrecentar nuestras creencias limitantes. Esas ideas o pretextos mentales que nos impiden desarrollarnos como personas y profesionales.

Una creencia que debemos implantar en nuestra mente es el locus de control interno, como mencionaba al inicio consiste en poner el focus en que los eventos que nos ocurren son consecuencia de nuestras propias acciones.

En nuestros programas de formación de agentes de seguros incorporamos metodologías que ayudan a nuestros agentes a alcanzar un nivel excepcional de autoconocimiento y desarrollo personal para dar paso a un agente de seguros profesional, pero sobre todo exitoso.

¿Tienes inquietud de iniciar una carrera como agente de seguros?


Eduardo Gutiérrez Arredondo
CEO Grupo GyA


Comparte